Los AMD Ryzen 5 3600XT y Ryzen 9 3900XT ya tienen precio y fecha de lanzamiento

AMD Ryzen 3000

Hace apenas un mes se filtraban las primeras estimaciones de precio para los nuevos procesadores Ryzen Matisse Refresh, una revisión más rápida y económica de la serie Ryzen 3000, con la que AMD estaría tratando de competir directamente con los recientemente estrenados Intel Core i5-10600K, i7-10700K e i9-10900K. Sin embargo, las últimas filtraciones van todavía más allá, ofreciéndonos las cifras y fechas exactas de su lanzamiento.

En esta ocasión se ha tratado de un pequeño error de Amazon Italia, en la que antes de que fuesen retirados, hemos podido ver las fichas completas de producto de ambos Ryzen 5 3600XT y Ryzen 9 3900XT, que además de confirmar algunas de sus especificaciones y rendimiento, nos adelantan unos precios bastante económicos, de entre 285 y 570 euros respectivamente.

Así pues, aunque por el momento la fecha filtrada apuntaría a una disponibilidad completa para el 7 de julio, en principio esta se referiría a la fecha en la que comenzarán a enviarse los pedidos anticipados. Y es que los últimos rumores apuntan a que AMD anunciará estos procesadores de manera oficial desde mañana mismo, 16 de junio, dando comienzo a la pre-compra de los mismos en todo el mundo.

¿Qué novedades traerán los Ryzen XT?

Cuentan con los mismos núcleos de procesamiento de los modelos actuales. Mantendrá la misma arquitectura y características de los Ryzen 3000 y la única diferencia llegaría de las frecuencias de trabajo aumentadas entre 100 y 300 Hz con el objetivo de acercar su rendimiento en mono-hilo a lo que ofrecen las últimas GPUs de Intel.

Tal y como hemos podido en estos últimos listados, el Ryzen 5 3600XT contará con 6 núcleos y 12 hilos, y una frecuencia máxima de hasta 4,5 GHz, además de la inclusión del ya recurrente disipador Wraith Spire. Por su parte, el Ryzen 9 3900XT estará equipado con 12 núcleos y 24 hilos, alcanzando unas frecuencias de impulso de hasta 4,7 GHz con turbo.

De igual manera, aunque ausente en estas capturas, se espera que el Ryzen 7 3800XT también cuente con una subida equivalente de sus velocidades, alcanzando valores entre los 4,2 y 4,7 GHz, en modo normal y turbo respectivamente; así como el mismo número de núcleos e hilos de los modelos actuales. La única incógnita ahora sería confirmar si, debido a este aumento de velocidades, se mantendrán los consumos TDP de 95 y 105 vatios de los modelos «normales».

Fuente: Computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *